martes, 24 de febrero de 2015

Náuseas, Acidez y Estreñimiento: Problemas Comunes


NÁUSEAS, ACIDEZ Y ESTREÑIMIENTO
PROBLEMAS COMUNES DURANTE EL EMBARAZO


     En algunos embarazos los días pasan como cualquier otro y muchas mamás no sientes incomodidades, llevando una gestación placentera y feliz. Pero algunas veces comienzan a aparecer síntomas que no te permiten disfrutar del embarazo como deseas. Descuida, puedes trabajar en esto para volver a la calma:


Náuseas

   Esta sensación se debe a los cambios hormonales que ocurren en tu cuerpo y se producen sobre todo en los primeros meses del embarazo, cesando en el cuarto mes sin afectar al bebé, quien continua creciendo. Trabaja en la forma en que te alimentas para disminuir esta sensación.
   Come poco y varias veces al día, procura que sean alimentos secos y evita ingerir grandes cantidades de líquido, sobre todo mientras comes. 


Acidez

   Esta sensación en particular se presenta en los últimos tres meses del embarazo; puede que el utero cuando crece haga presión en el estomago, haciendo que el acido gástrico pase del estomago al esófago y así causa irritación, lo cual percibes como ardor en el abdomen o en "la boca del estómago".
  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • Evita consumir especias frecuentemente, bebidas carbonatadas (como sodas/gaseosas), alimentos grasosos y café o té en grandes cantidades (estos últimos debilitan la musculatura de una porción del esoóago en particular, que evita el paso del acido del estómago hacia arriba).
  • No uses ropa ajustada, procura estar siempre cómoda.
  • Espera cierto tiempo para acostarte después de comer, al menos 2 horas. 
  • Coloca dos almohadas para apoyarte en la cama.

Estreñimiento

   Es normal durante el embarazo, por ello debes incluir la fibra como parte de tu dieta, ya que esta ayuda a movilizar tu intestino, haciendo que vayas regularmente de forma fácil al baño. Esta se encuentra en alimentos como el pan integral, verduras crudas, cereales, leguminosas y frutas. Esta es más efectiva si la consumes con alimentos líquidos, como jugs, leche, té y agua.
   RECUERDA, el consumo de ciertos complementos como el Hierro producen estreñimiento normalmente. 


IMPORTANTE

   Debes acudir a tu médico en todo momento para orientarte sobre qué hacer. Si los síntomas no cesan y por el contrario, son cada vez peor, acude inmediatamente a consulta. Recuerda, es mejor prevenir que lamentar... 


MÁS INFORMACION EN: http://geosalud.com/Nutricion


No hay comentarios:

Publicar un comentario